El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este miércoles que la titular de Petropar, Patricia Samudio, será destituida si se comprueban las irregularidades denunciadas en su contra, caso contrario seguirá en su cargo.

“La situación de Patricia Samudio es la misma de cualquier otro funcionario público, tenemos que respetar el proceso, yo soy una persona institucionalista, voy a esperar el informe de la Secretaría de Anticorrupción”, dijo el jefe de estado a los medios de prensa.

Podés leer: Petropar compró 5.000 botellas de agua tónica en marco de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si la investigación demuestra hechos relevantes en la gestión de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, será destituida de su cargo, pero si “no hay nada”, seguirá al frente de la petrolera estatal.

El mandatario indicó que es respetuoso de las denuncias presentadas por la ciudadanía y los medios de comunicación ya que son fundamentales para la apertura de una investigación, pero que no se puede tomar una decisión, como una destitución, sin antes tener certeza.

“Si cometen algún delito, si cometen tráfico de influencias, yo no los voy sostener. Las denuncias me ayudan para iniciar un proceso de investigación. Si le tengo que cambiar a los ministros por denuncias de medios de comunicación, que las reivindico como una herramienta útil, ningún ministro hubiese estado hoy en mi gabinete”, agregó.

Te puede interesar: Contraloría pide informes a la DNCP sobre compras en el marco de la emergencia sanitaria

Señaló también que se debe hacer una análisis “riguroso” sobre las acusaciones contra los ministros y cualquier otro funcionario público, pero que no se puede generar y una democracia con un vacío de poder.

La empresa estatal Petróleos Paragua­yos (Petropar) es otra que realizó compras en el marco de la emergencia sanitaria, algunas que nada tienen que ver con la situación de crisis y que van en contramano a la “política de austeri­dad” que tanto pregona el Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario