El diputado por Alto Paraná, Jorge Brítez, instó al Poder Ejecutivo, y por su intermedio al Centro de Coordinación Interinstitucional, a que se analice y de acuerdo a su factibilidad se dé una reapertura gradual y controlada de la frontera, en específico el Puente de la Amistad. Asimismo, solicita al Gobierno Nacional que proceda a una reactivación sectorizada y escalonada de Ciudad del Este a partir de este lunes 27 de abril.

Flexibilización segura

Brítez en comunicación con La Nación puso en comparación a la ciudad de Foz de Yguazú, que comenzará su plan de flexibilización a partir de este lunes. Considera que la reactivación escalonada es un hecho que tiene que suceder. Lo importante es cómo y cuándo y qué debe acatar la ciudadanía esteña, aseveró. “Tenemos que empezar a trabajar en forma progresiva, sobre el Puente de la Amistad el Gobierno lo decidirá, pero comercialmente tenemos que reactivar” sostuvo.

Lea también: Paulo Duarte: Empresas están haciendo patria manteniendo puestos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Unas 1.000 personas en Presidente Franco, unas 5.000 personas en Minga Guazú, 5.000 que viven en Hernandarias trabajan en Ciudad del Este, es el pulmón de la zona”, resaltó el diputado esteño. Instó a que no se escatimen en los mecanismos de seguridad sanitaria en todos los sectores, como cabinas desinfectantes, medidores de temperatura, higiene obligatoria, desinfección de espacios públicos, etc.

No piden Ñangareko, piden trabajar

“Yo no le culpo al Gobierno, yo entiendo que no se tenga la capacidad de solvencia para poder ayudar a todos. En los asentamientos en Alto Paraná nadie recibe Pytyvõ ni Ñangareko”, sostuvo Brítez al tiempo de dar a entender que los subsidios es una estrategia aún insuficiente. A la par indicó que la solidaridad de los vecinos no se acaba, lo que sí se va acaba es el alimento y la gente precisa del dinero para comprarlo.

Entre los sectores más afectados señaló que son todos aquellos paraguayos que se dedican a ser vendedores ambulantes, aquellos que viven en asentamientos precarios y la clase trabajadora, mano de obra en el sector comercial de Ciudad del Estes y ciudades aledañas, resaltó Brítez.

Lea también: El 61% de los lectores apoya la flexibilización de la cuarentena

Dejanos tu comentario