La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado decidió postergar la elección del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debido a que no se dan las condiciones para desarrollarla en la sesión virtual de mañana.

El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer dijo que no se ha podido socializar con los ternados para entrevistarlos. “No hay condiciones para debatir en la sesión de mañana”, dijo durante la reunión virtual que desarrolló la comisión.

Lee también: Godoy: “devolver la terna sería peligroso”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Bloque HTML de muestra

Reprogramar audiencia

El senador liberal Fernando Silva Facetti explicó que la inclusión en el orden del día para la sesión fue para dar cumplimiento al plazo establecido que vencería, pero no habría ninguna sanción si no se trata. Por eso cree conveniente programar para otra fecha “debido a la situación particular, para darle la importancia a las audiencias que se deben tener con los candidatos de la Corte, que expondrán su visión de la Justicia, antes de elevar al pleno su tratamiento”, explicó.

Los senadores que estuvieron presentes en la reunión virtual fueron el senador Juan Darío Monges, quien presidió dicha mesa de trabajo, los senadores Fernando Silva Facetti, Hugo Richer, Fernando Lugo, Lilian Samaniego, Javier Zacarías Irún, Patrick Kemper, Eusebio Ramón Ayala, Fidel Zavala, Juan Carlos Galaverna.

Terna de ministros

El Consejo de la Magistratura dio a conocer a comienzos del mes de marzo la terna de candidatos para ocupar el cargo dejado por Miryam Peña en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La lista está conformada por los doctores Delio Vera Navarro (88.94 puntos), Gustavo San­tander Dans (85.56 puntos) y César Diesel Junghanns (78.38 puntos).

Lee también: Consejo dio a conocer terna de candidatos a ministro de la Corte

Dejanos tu comentario