El director de la Oficina de Asesoramiento de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, afirmó que una vez finalizada la crisis sanitaria a raíz del COVID-19 es fundamental que el Gobierno refuerce los controles en la frontera para evitar el ingreso de los productos provenientes de contrabando.

“Una vez que pase el conflicto del coronavirus es fundamental que se sigan controlando las fronteras para poder evitar el ingreso de los productos de contrabando. Por la situación económica y la diferencia cambiaria podríamos tener un ingreso masivo si no se refuerzan los controles, es por eso que se debe proteger el empleo formal”, sostuvo.

Aumenta ansiedad ante crisis por COVID-19

Por otra parte, López Arce mencionó que la ansiedad en los buscadores de empleo aumenta por la cuarentena, teniendo en cuenta las informaciones brindadas por las empresas que han puesto el número celular para envíos por WhatsApp de sus currículos. Afirman que han aumentado en un 500% los envíos en la madrugada y en horarios nocturnos, lo que significa que el buscador de empleos se encuentra activo hasta altas horas de la madrugada por la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las empresas manifiestan que muchas personas buscadores de empleo no han podido administrar su ansiedad e inclusive hacen llamadas en horarios nocturnos, madrugada, domingos y feriados, si bien son claros los anuncios que los números solo reciben los currículos por WhatsApp, esta situación no se veía antes del coronavirus. López Arce argumentó que la ciudadanía se encuentra expuesta a mucha presión. “No hay nada peor que no tener para pagar cuentas a fin de mes, tener familia y necesidades y no saber cómo cubrirlas”, manifestó.

Lea también: Reportan larga fila de vehículos durante controles en accesos a la capital

Dejanos tu comentario