El debate sobre la necesidad de la reforma del Estado se dio solo por presiones circunstanciales vinculadas a la crisis del COVID-19, según el senador Jorge Querey. Dijo que la intención del Ejecutivo no pasa de ser solo una “peluqueada” de ciertos beneficios. Recordó que en el 2011 ya se instaló la discusión en el ámbito político, pero tampoco prosperó la idea.

“En medio de preocupaciones que produce la pandemia se instaló el debate de un Estado creado hace 70 años. En circunstancias normales, de esto no se iba a hablar y el ejemplo está, ya en el 2011 hemos estudiado a profundidad un plan de reforma del Estado, pero no fue oído por los colegas”, declaró.

Sin embargo, el legislador expresó estar de acuerdo con los recortes de salarios siderales en la función pública. “Esto que el Gobierno plantea está muy lejos de ser una reforma real, en realidad es una peluqueada de ciertos beneficios. Estamos de acuerdo con los recortes de los salarios de alto nivel que tienen privilegios desmedidos, pero no es reforma”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A criterio del parlamentario, tras la pandemia del nuevo coronavirus habrá un tiempo nuevo para los partidos tradicionales y " los privilegiados de siempre".

“Es un cambio catastrófico no solo para el Partido Colorado, sino para los partidos tradicionales, los sectores privilegiados de siempre”, vaticinó.



Dejanos tu comentario