El diputado Sebastián Villarejo del Partido Patria Querida (PPQ) sostuvo que tras el conflicto sanitario generado por el COVID-19, se tendrá una “feroz” crisis educativa a raíz de la estrategia educativa que es impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la que calificó de “demasiado básica y poco práctica”.
“Salud y economía. Aún no estamos hablando de la feroz crisis educativa que también se vendrá. El Ministerio de Educación y Ciencias debe adelantarse. Esta plataforma es demasiado básica y poco práctica. Sumemos voluntades; demasiada gente y organizaciones pueden ayudar”, sostuvo el parlamentario.
Villarejo manifestó que varios estudiantes cuentan con dificultades para acceder a las clases virtuales que fueron impulsadas por el Gobierno como parte del plan de contingencia adoptado para mitigar la propagación del COVID-19, considerado por la (OMS) como una pandemia.
“La prioridad del Ministerio de Educación y Ciencias debe ser educar, por eso siempre dije que cuestiones logísticas como alimentación y construcción no le deben corresponder. Estamos atrasados, pero aún hay tiempo. No hay audios, videos ni plataformas que en serio lleguen. El daño del país será inmenso”, señaló.
Clases virtuales
Por otra parte, comentó su experiencia personal afirmando que el método de clases virtuales cuenta con dificultades, incluso realizó preguntas a la ciudadanía sobre sus experiencias en los hogares mediante la utilización de la plataforma del MEC.
“Y aún no hablo de la educación superior. Soy papá y nada fácil son las clases de mis hijos chicos hoy. ¿Cómo están viviendo ustedes los padres esa situación? ¿Qué información tienen de las decisiones que se toman en otros países?”, manifestó.
Lea también: Operadoras ofrecen navegación gratuita para estudiantes y maestros