El director de la Oficina de Asesoramientos de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, urgió al Gobierno la distribución de tapabocas al sector más vulnerable de la población ante la crisis sanitaria ejercida por el Covid-19, considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El Gobierno debe ayudar entregando tapabocas descartables, es tan necesaria como los alimentos. Urge la distribución gratuita a la población de mascarillas tapa bocas, el virus ya está circulando. El costo de las mismas es de 3.000 a 5.000 guaraníes. Una parte de la población no podrá pagar este monto. Esto se debe sumar a la asistencia monetaria y a los kits de alimentos que son entregados. El ministerio de Salud debería ajuntar las mascarillas”, sostuvo.

López Arce, manifestó que el mecanismo de distribución de las mascarillas ayudo a Corea del Sur a combatir el coronavirus, logrando una baja tasa de contagios y permitió a la vez que la economía no se paralizará.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al planteamiento comentó que es necesario apoyar la mano de obra paraguaya exhortando a las cadenas de farmacia a adquirir las tapas bocas que son confeccionados por la industria nacional.

“Es necesario que las farmacias compren tapabocas de tela de las industrias paraguayas. Hoy la gran mayoría no posee tapabocas, pueden ayudar en la prevención y ayudar a miles de costureras a tener ingresos. Los tapa bocas pueden ser tan necesarios como los alimentos, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”, sentenció.

Burocracia y lentitud

Por otra parte, se dirigió a las gestiones que son emprendidas por el IPS y el BNF, sosteniendo que aún persisten los cuestionamientos de la gente en torno al servicio que ofrecen ambas instituciones.

“¿Héroes o villanos? Instituto de Previsión Social y Banco Nacional de Fomento, si sus gestiones son rápidas y simplifican sus burocracias pueden ser los héroes del Paraguay. Pueden salvar cientos de miles de empleos y llegar a miles de trabajadores para que no haya hambre. Si mantienen las burocracias y reaccionan lentos, la historia los juzgará”, afirmó.

Dejanos tu comentario