Los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentaron un pedido de pérdida de investidura y expulsión del partido del diputado Édgar Ortíz, por haber atropellado una barrera sanitaria. Consideran ese hecho como utilización indebida de su investidura y fueros.

“Una vez más el diputado Ortíz, creyéndose como siempre por encima de las disposiciones legales, en forma prepotente y arbitraria impidió las labores asignadas a fiscales y policías intervinientes, sobrepasando la barrera, y lastimando incluso a uno de los agentes, poniendo en riesgo la vida de los mismos”, expresa la nota.

Lee también: Alegre pide la pérdida de investidura de la senadora Bajac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, recuerdan que es una manera típica de actuar del legislador liberal, ya que aprovechándose de sus fueros, “se cree con derecho a imponer sus caprichos, mediante actuaciones propias de un matón de barrio”, añade el documento.

Por eso, consideran que deshonra el cargo y es “un despropósito su permanencia como legislador, sus actuaciones anteriores, y la de ahora, demuestran la vulneración sistemática de su obligación de velar por la observancia de la constitución y de las leyes, incurriendo en el reiterado uso indebido de su influencia, ambas reglas establecidas en la Constitución”.

Lee también: Blas Llano exige inmediata renuncia a senadora Eugenia Bajac

Atropelló barrera

El diputado liberal Édgar Ortiz protagonizó un inci­dente en la barrera sanitaria ubicada sobre la Ruta 6 (Ita­púa), en el límite de la ciu­dad de Encarnación y Capi­tán Miranda, en la noche del sábado último. Según agen­tes sanitarios y de control de seguridad, el legislador atro­pelló la barrera y se negó a ser sometido a la prueba de tem­peratura. El hecho ocurrió en el barrio Arroyo Porá de esta ciudad aproximadamente a las 21:00.

Se disculpó, pero negó agresión

El diputado Ortíz pidió disculpas ante esta situación, sin embargo, negó que haya golpeado al asistente fiscal y que haya incumplido con el protocolo de revisión en la barrera. Excusando su comportamiento, el legislador dijo que no se percató rozó el brazo de otra persona.

“Le pido mil disculpas a la persona que se sintió afectada y a toda la ciudadanía también. Yo no sentí (el roce con el asistente fiscal) porque a veces uno le atropella a un gato y ya siente, yo esa vuelta no sentí, sino me hubiera quedado”, trató de explicar el parlamentario.

El diputado detalló que se retiró en primer momento del lugar porque se encontraba con malestar estomacal, y fue a su casa, luego de pasar por los controles requeridos. Sin embargo decidió volver al lugar luego de ver la polémica que se generó con su actitud, y regresó nervioso, como se lo ve en el video viralizado, pero mencionó que su intención no fue “polemizar”.

“Yo estaba con un malestar estomacal y cuando uno está así, quiere salir y llegar a su casa, y ellos ya me habían tomado la temperatura y tengo testigos de eso. Yo me sometí a la prueba de temperatura, a lo mejor lo que no quise hacer el otro procedimiento porque estaba mal del estómago. Una vez que llegue a mi casa he visto (las repercusiones), yo volví al lugar y estaba un poco nervioso porque sinceramente no esperaba esta polémica”, excusó el legislador.

Leer también: Cámara Baja también suspende actividades

Dejanos tu comentario