Este lunes, el diputado Carlos Rejala manifestó que se necesitan medidas más duras para frenar los contagios de COVID-19. "Se debe implementar un cerco sanitario en las ciudades con personas infectadas, además de ampliar la cuarentena por todo abril”, aseguró.
Resaltó que los controles y retenciones que se realizan a nivel país están arrojando resultados positivos. Aclaró que es necesario extender la cuarentena, exceptuando los que sí o sí tienen que trabajar. “Hay mucha gente inconsciente que sigue saliendo de sus casas”, lamentó.
Lea también: Salud confirma primeros casos de coronavirus en Itapúa y Amambay
“Les pido a la Policía, a los Fiscales, que apliquen todo el peso de la Ley con las sanciones más duras, sin contemplación, a todos por igual. Si es por mí, que se les retenga el vehículo y se les entregue cuando se levante la cuarentena”, sostuvo.
En cuanto al control sanitario y la denuncia del gobierno que los propios infectados no guardan cuarentena, aseguró que eso es muy grave. “Se debería implementar los cercos sanitarios en las ciudades con infectados”, propuso.
“No soy ningún experto en cuestiones sanitarias, pero apoyaría aplicar un cerco sanitario en las ciudades con infectados, que nadie entre ni salga, así evitaríamos una propagación a nivel país y tendríamos un mejor control. También estoy de acuerdo en ampliar la cuarentena es la única forma que esto no colapse. Tenemos que seguir resguardando la salud del pueblo”, finalizó.
Te puede interesar: Buzarquis pide reformar el Estado, pero olvida a su parentela en la función pública