El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, informó que las capacitaciones ciudadanas para el uso de las máquinas de votación podrían realizarse a finales de año.

“La capacitación con las máquinas de votación depende de cómo se da la situación sanitaria. Tal vez podríamos realizar algo a finales de este año si se dan las condiciones de salud, porque ya contamos con un total de 3.000 máquinas en nuestro depósito, pero eso está supeditado a lo que se vaya resolviendo en el área de salud”, afirmó.

El TSJE pretendía desarrollar las capacitaciones a inicios del pasado mes, pero finalmente fueron suspendidas para cumplir con lo establecido por el Gobierno en cuanto al combate y la erradicación del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros, ahora, como estamos en un proceso de reforma total del sistema electoral, con las máquinas de votación no podemos hacer capacitaciones y someterle a la gente a que se reúna en los lugares, tampoco pueden hacer eso nuestros funcionarios”, mencionó.

Las primeras 3.000 máquinas de votación, de las 15.000 en total que serán utilizadas en las próximas elecciones partidarias y municipales, llegaron al país el pasado 26 de febrero, alquiladas de la empresa argentina Magic Software Argentina (MSA), por un monto de 21 millones de dólares, tras un largo proceso de adjudicación con bastantes complicaciones.

Leé también: Justicia Electoral recomienda postergar municipales para 2021

Dejanos tu comentario