El senador Enrique Bacchetta señaló este jueves que la reforma del Estado “sigue firme y no hay vuelta atrás”. Destacó que la bancada oficialista está a favor de los recortes y la eliminación de privilegios, pese a que dejó sin quórum la sesión del miércoles.

“No sé si se va a tratar la semana que viene, espero que se trate con tranquilidad y un solo proyecto. Estoy convencido, se pueden hacer recortes y se tienen que hacer, primero en las binacionales”, se excusó el legislador con los medios de prensa.

Sostuvo que hay varios proyectos, el de Sergio Godoy, de Enrique Salyn Buzarquis y el del Frente Guasu. Supuestamente la idea fue unificar todo y por eso no trataron en la sesión extraordinaria de este miércoles.

Indicó que para los recortes fundamentales se necesita del apoyo del Ministerio de Hacienda e insistió en que todos los privilegios serán eliminados. Sobre la sesión del miércoles reiteró que cada senador estaba defendiendo su proyecto, pero ya nadie está para saber “quién es más y quién es menos”.

“Se va a definir, ya es algo determinado. La reforma del Estado ya está decidida, no se va a enfriar de ninguna manera. Los privilegios se terminaron y vamos a demostrar a todos”, agregó el senador oficialista.

El Senado quedó sin quórum este miércoles al momento de tratar el proyecto que busca eliminar gastos, establecer topes salariales a fin de que un funcionario público gane más que el presidente de la República y la prohibición de contratar familiares en la función pública.

Dejanos tu comentario