El senador Enrique Bacchetta señaló este jueves que la reforma del Estado “sigue firme y no hay vuelta atrás”. Destacó que la bancada oficialista está a favor de los recortes y la eliminación de privilegios, pese a que dejó sin quórum la sesión del miércoles.

“No sé si se va a tratar la semana que viene, espero que se trate con tranquilidad y un solo proyecto. Estoy convencido, se pueden hacer recortes y se tienen que hacer, primero en las binacionales”, se excusó el legislador con los medios de prensa.

Sostuvo que hay varios proyectos, el de Sergio Godoy, de Enrique Salyn Buzarquis y el del Frente Guasu. Supuestamente la idea fue unificar todo y por eso no trataron en la sesión extraordinaria de este miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que para los recortes fundamentales se necesita del apoyo del Ministerio de Hacienda e insistió en que todos los privilegios serán eliminados. Sobre la sesión del miércoles reiteró que cada senador estaba defendiendo su proyecto, pero ya nadie está para saber “quién es más y quién es menos”.

“Se va a definir, ya es algo determinado. La reforma del Estado ya está decidida, no se va a enfriar de ninguna manera. Los privilegios se terminaron y vamos a demostrar a todos”, agregó el senador oficialista.

El Senado quedó sin quórum este miércoles al momento de tratar el proyecto que busca eliminar gastos, establecer topes salariales a fin de que un funcionario público gane más que el presidente de la República y la prohibición de contratar familiares en la función pública.

Dejanos tu comentario