La Cámara de Senadores quedó sin quórum hoy, en el momento en que estaba tratando el proyecto de ley que busca recortar, de manera permanentemente, los gastos superfluos, así como prohibir las contrataciones de parientes dentro de instituciones públicas. El estudio del proyecto se posterga de este modo por una semana más.

La propuesta legislativa fue planteada por el senador de Honor Colorado, Sergio Godoy. Sin embargo, al momento de solicitar que el pleno se conforme en Comisión de Hacienda para dictaminar sobre propuesta, la sesión quedó sin quórum y el presidente, Blas Llano debió levantarla.

Ofuscado, el senador Godoy trató de irresponsables a quienes abandonaron la sala de reuniones, luego que el senador Carlos Filizzola haya calificado de irresponsable seguir el tratamiento con pocos senadores en la sala. “El irresponsable es el que no está, no es un proyecto fruto de esta coyuntura es un proyecto que se firmó en agosto del año pasado”; le respondió Godoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es un proyecto para tratar de la noche a la mañana. Es un proyecto que viene desde agosto del año pasado. Muchos de los colegas no van a tratar ni mañana, ni el martes, ni nunca, porque no quieren. Por eso no están acá. Nosotros que estamos acá y queremos tratar el proyecto no somos los irresponsables, sino los ausentes¨, expresó el proyectista.

La bancada oficialista se retiró de la sala de sesiones y esto impidió el tratamiento del proyecto, pese a que desde el Poder Ejecutivo promovieron una reforma del Estado, con recortes salariales y de privilegios. El mismo vicepresidente de la República, Hugo Velázquez había manifestado que proyectos legislativos como éste eran los que debían de ser incluidos dentro de esta reestructuración estatal, aseguró.

No obstante, los legisladores que pertenecen al mismo movimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez deciden no participar del debate.

RECORTE DE PRIVILEGIOS

Se canceló por falta de quórum la sesión de hoy de Senadores, en la que debía tratarse el proyecto del senador Sergio Godoy, que recorta privilegios y achica costos del sector estatal, pero se aguarda que el proyecto sea re -agendado para la próxima semana, al tiempo en que los ciudadanos se van posicionando en favor de un pronto recorte de estos gastos excesivos y superfluos.

Te puede interesar: Referentes políticos afirman que no es momento para una reforma del Estado

Dejanos tu comentario