Al menos 522 personas ya recibieron las respectivas transferencias del subsidio otorgado por el Estado, para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el brote de la epidemia de coronavirus en el país. En los próximos días se irán dando más transferencias, dijo el ministro, Joaquín Roa, en conferencia de prensa desde Palacio de López.

Indicó que los beneficiarios recibirán un mensaje de un único número telefónico, el 0961 110 736. Una vez que llegue el mensaje deberán responder con la opción 1, a fin de aceptar los términos y las condiciones de ayuda, que incluye la advertencia en caso de posible fraude, falsificación de datos, o intento de estafa. Tras esto se hace la transferencia del dinero que es solo para la compra de alimentos y elementos de limpieza, ya que no se podrá realizar retiros de dinero efectivo, aclaró el ministro Roa.

Agregó que al menos 1.000.000 de personas de todo el país se inscribieron buscando acceder al programa Ñangarekó, que se entregará por única vez a más 330.000 personas. Entre tanto se prevé otra ayuda, que llegará a más de 1.500.000 personas, con subsidios por dos meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Roa comentó que las personas que cumplan con los requisitos establecidos para ingresar al programa Ñangarekó podrán recibir el subsidio, una vez que termine el cruzamiento de los datos. No obstante, si hay gente que no debió recibir el dinero, estas serán pasibles de una investigación penal, e incluso pueden ser castigados con pena carcelaria. Dijo también que entre las personas que pidieron el subsidio están reclusos una penitenciaría, y gracias al cruzamiento de los datos se pudo descubrir el intento de estafa al Estado.

Con relación a la gente que no es titular de las líneas telefónicas, Roa dijo que se está viendo un procedimiento que le permita tener una línea a su nombre, para recibir el subsidio. “Puede que ser un poco más complicado, pero se garantizará que el subsidio llegue a quien realmente necesite, que no llegue a otra persona”, sostuvo.

El secretario de Estado se refirió también a la gente seleccionada y que no tienen condiciones de tener un chip telefónico a su nombre; esta gente recibirá el kits en su domicilio y la entrega se hará con apoyo de las municipalidades.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el viernes a la media noche. Actualmente se trabaja con los municipios y con las gobernaciones, a fin de llegar a las personas que realmente necesitan, dijo el ministro Roa. “En la medida que se cumplan los procesos de cruzamiento de datos se podrán ir dando las transferencias a los beneficiarios”, sostuvo.

Te puede interesar: Más de 200 mil adultos mayores perciben hoy la pensión alimentaria



Dejanos tu comentario