El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este miércoles la demolición de las paradas y del corredor central del proyecto Metrobús. El ente destina recursos en plena pandemia a este tipo de trabajos, cuando la prioridad debe ser la salud pública.

“Iniciamos los trabajos de demolición de las paradas de bus y el corredor central de la ruta Mariscal Estigarribia, que fueran parte del rescindido proyecto Metrobús, con el aval de la Procuraduría”, publicó el MOPC en su cuenta oficial de Twitter.

En plena pandemia el MOPC inició los trabajos, cuando la prioridad debe ser la salud de la ciudadanía y la optimización de los recursos, como piden las autoridades del Gobierno, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la institución estatal argumentan que el contrato con Mota Engil Ingeniería terminó y que los materiales serán reutilizados en la construcción de los hospitales de contingencia por el brote del coronavirus.

El Gobierno tomó varias medidas para tratar de hacer frente al virus, especialmente racionalizar el gasto público, pero al parecer el Ministerio de Obras Públicas tiene como prioridad demoler obras inconclusas en plena pandemia.

Dejanos tu comentario