El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló este martes que está tomada la decisión para cortar los privilegios en la función pública y reformar el Estado. Destacó que la única manera es estando todos de acuerdo.

“Vamos a iniciar el proceso de cambio de estructura del Estado. Estoy seguro que los partidos van a llevar al seno de sus directorios y la Junta de Gobierno”, dijo el vicepresidente en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que se está buscando la manera de consensuar la reforma del Estado y la decisión quedará en manos del Congreso. A su criterio, cortar los privilegios del sector público es un anhelo de la ciudadanía en general.

Indicó que el debate se presentó en un momento oportuno e insistió en que están dadas las condiciones para la reforma integral del Estado y para destinar más recursos a educación, salud, seguridad y otros sectores, como los más carenciados.

“La única manera de modificar la estructura del Estado es estando todos de acuerdo, por eso es que estamos convocando a todos los sectores. Hay una serie de cosas que se deberán achicar y poner a favor de los sectores más vulnerables”, agregó.

El senador Sergio Godoy presentó también un proyecto de ley que busca eliminar gastos, establecer topes salariales, evitar que un funcionario público gane más que el presidente de la República y la prohibición de contratar familiares en la función pública.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar