El Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas del Paraguay y del Exterior, exhorta a la ciudadanía y en especial a los colorados al cumplimiento estricto de la cuarentena sanitaria dispuesta para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El grupo de colorados emitió un pronunciamiento en el que hacen un llamado, no solo a sus afiliados, sino también a la ciudadanía toda a enfrentar la situación como una Nación unida.

Édgar López, presidente del Consejo, informó que pusieron a disposición de las autoridades sanitarias todas las instalaciones partidarias. “Existen 367 seccionales con locales, que ponemos a disposición de la cartera de Salud, para su utilización y su pertinente readecuación”, señaló y agregó que remitirán esta disposición al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ANR pone a disposición sus sedes ante emergencia sanitaria

Así también, los presidentes de seccionales instan a asistir financieramente, con urgencia, a los sectores más desfavorecidos, que son los más golpeados por el nuevo coronavirus. A la vez, hacen un llamado a las autoridades a implementar una reforma presupuestaria estatal, incluso, se menciona la aplicación de una mayor presión tributaria.

Piden velar, además, por la correcta administración de los fondos a ser utilizados por el Gobierno, en el marco de la Emergencia Sanitaria, al tiempo de condenar cualquier tipo de discrecionalidad indebida en el uso de los recursos. Hacen referencia también al pedido de acatamiento a lo dispuesto por el Tribunal Superior Electoral, de prorrogar las elecciones municipales.

Mirá también: Olimpia y Cerro ponen sus estadios a disposición de Salud

Dejanos tu comentario