El director de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen, emitió un comunicado este martes donde insta a adherirse al pedido del Poder Ejecutivo de recortar los salarios de los funcionarios por la emergencia sanitaria y destinar los recursos a Salud.

“El 50% de nuestra hidroeléctrica es de los más de 7.000.000 de paraguayos y a ellos nos debemos, insto a los que aún no se han sumado a que lo hagan y podamos todos juntos, en unidad y paz, colaborar con nuestros conciudadanos en esta lucha enorme que nos toca enfrentar”, reza parte del comunicado.

Agrega que los funcionarios de la binacional tienen un espíritu de patriotismo y solidaridad y que están a favor del recorte de salario a fin de sumarse “a esta gran causa nacional”, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“En la Itaipú Binacional, margen derecha, se está trabajando de la mejor forma posible de cara a implementar las medidas dispuestas por el Gobierno y materializar la contribución de quienes la integran para con nuestro pueblo”, añade el escrito.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público abrió una investigación contra la amenaza de los sindicalistas de Itaipú de parar la binacional porque están en contra del recorte de salarios ante la emergencia sanitaria. Posteriormente, se emitió un nuevo comunicado en el que se aclará que supuestamente es falsa la intención de paralizar la hidroeléctrica.

Dejanos tu comentario

9H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar