El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, encabezó el primer diálogo para establecer un acuerdo para la reforma estructural del Estado entre todos los sectores que lo componen. Él considera que “es el momento” oportuno para impulsarla.

Al finalizar la reunión, que se realizó en el Banco Central del Paraguay, el vicepresidente explicó que se debe llevar adelante la propuesta del Equipo Económico del Poder Ejecutivo, y así también conformar una Comisión Bicameral del Congreso Nacional, que trabajará en sus diferentes cámaras.

Los representantes de los gremios pueden hacer llegar su propuesta. Se planificará el trabajo, con la intención de que, en 2 a 3 meses, se pueda estudiar en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inicia debate por la reforma estructural del Estado

Por otra parte, mencionó que “la reforma debe darse en varios sentidos”, no sólo modificaciones de salarios, sino también impulsar una nueva carrera del funcionario público y estudiar la superposición de ministerios, lo que permitirá optimizar los recursos estatales. Estos puntos serán establecidos en una sola ley, pero con varias aristas.

Sobre el proyecto del senador Sergio Godoy, el vicepresidente dijo que le parece interesante y que debe ser incorporada a la reforma del Estado, teniendo en cuenta que la propuesta legislativa busca que los gastos superfluos sean limitados a las instituciones públicas.

Te puede interesar: Godoy propone topes salariales y limitar contratación de parientes

Dejanos tu comentario