El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este martes que la reforma del Estado no pasa por la Constitución, sino por lo cultural. A su criterio, el debate es una cuestión que debió instalarse hace mucho.

“¿De qué nos sirve una reforma constitucional si no tenemos el hábito del diálogo, si no hay una política que apueste por la cultura? La reforma estructural del Estado no es una cuestión jurídico administrativa, es una cuestión política”, dijo el secretario de Estado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la reforma del Estado es una asignatura que debió abordarse hace mucho tiempo y ahora cobra “magnitud mediática” por la situación que atraviesa el país como consecuencia del brote del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que “todo el mundo da dinero a todos”, pero que no se puede dejar de lado a los artistas, la cultura, e insistió en que el tema fundamental es el “aparato productivo del pensamiento”.

“Si no salimos por la vía del pensamiento, no vamos a liberarnos, vamos a tener prótesis y no reforma”, agregó el ministro el interior.

La reforma del Estado plantea recortar más los gastos superfluos y los altos salarios en varios entes públicos, así como los beneficios extras.

Dejanos tu comentario