El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló este lunes que la reforma del Estado debe ser integral y no se puede plantear a las apuradas.

“Todos creemos que hay una necesidad de hacer una reforma integral del Estado, pero eso va a llevar su tiempo, no se puede a tambor batiente”, dijo Alliana en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que todos quieren más recortes, especialmente gastos superfluos y los sobresueldos que tienen varios funcionarios e insistió que es un tema que no puede ser tratado de la noche a la mañana. Lamentó que hayan colegas suyos “en busca de aplausos” con argumentos populistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) van a llevar el debate al interior del Partido Colorado y espera que los representantes de otras agrupaciones y movimientos políticos hagan lo mismo.

“Vamos a hablar de este tema, yo creo que el movimiento Honor Colorado va a bajar una línea con relación a una reforma integral, pero nosotros no estamos en este circo de querer llamar la atención, nosotros queremos sinceridad y ser muy prudente al hablar de esto”, agregó.

La reforma del Estado plantea recortar más los gastos superfluos y los altos salarios en varios entes públicos, así como los beneficios extras.

Dejanos tu comentario