El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América donará al Paraguay la suma de 1.300.000 dólares que serán destinados para prevenir y controlar la epidemia de COVID-19 en el país. Este monto se utilizará para fortalecer laboratorios y controlar una mayor propagación del virus en territorio paraguayo.

El anuncio fue realizado por el embajador norteamericano en nuestro país, Lee McClenny, en su cuenta personal de de Twitter. “Aplaudimos las medidas preventivas necesarias del Gobierno paraguayo. Deseo compartir con ustedes que el Gobierno estadounidense anuncia una asistencia de 1.300.000 dólares. La decisión de la Casa Blanca refleja la sólida relación entre nuestros dos países”, afirmó.

En tanto que el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, agradeció el gesto a través de las redes sociales. “Valoramos y agradecemos muy especialmente este noble gesto de amistad y cooperación por parte del Gobierno de Estados Unidos de América hacia el Paraguay! Estamos unidos contra el #COVID19 pyus!”, expresó Rivas a través de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la oficina del portavoz del Departamento de Estado se anunció esta tarde que el gobierno de EEUU lidera la respuesta de asistencia humanitaria y de salud del mundo a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a un informe de Cancillería, el Departamento de Estado de Estados Unidos y USAID proporcionarán una inversión inicial de casi $ 274 millones de dólares en asistencia humanitaria y de salud de emergencia para ayudar a los países que lo necesitan.

Etiquetas: #Coronaviruspy

Dejanos tu comentario