Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Así manifestó tajante el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia durante un recorrido que realizó en la región de frontera para verificar y apoyar los trabajos que vienen realizando miembros de las Fuerzas Armadas en el marco de la cuarentena ordenada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

“No tiene que considerarse, de ninguna manera, como una actitud ofensiva hacia el pueblo hermano que tenemos aquí en frente”, afirmó el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la actitud asumida por los militares, de cerrar la frontera con alambre de púas, es al solo efecto de ejercer un mejor control de entrada y salida de personas al territorio nacional.

“También es para responder a la presión ciudadana, al interés del ciudadano de ser protegido en su salud”, acotó.

Complejo control

Bajo fuertes medidas de seguridad, el ministro de Defensa recorrió toda la línea internacional, zona “seca” que divide nuestro país con el gigante Brasil.

El secretario de Estado valoró el trabajo que los militares, en coordinación con la Policía Nacional, vienen realizando en la frontera.

“Es absolutamente imposible, con los recursos humanos que dispone el destacamento militar de esta ciudad, hacer una cobertura completa, con una visibilidad total y ejercer el pleno control sobre la línea de frontera”, reconoció Soto Estigarribia.

Sin embargo, dijo que las tareas se realizan de acuerdo a las posibilidades y con una gran pre-disposición de nuestros efectivos militares.

“Es por eso que venimos a respaldar el trabajo, a reconocer todo el despliegue, el esfuerzo que realizan en este lugar”, alegó.

Por su parte, el general del aire, Eladio González Aguilar, comandante d las Fuerzas Militares, dijo que el trabajo que los uniformados realizan en la zona de frontera no es fácil, pero que seguirán controlando toda la línea internacional.

Dejanos tu comentario