Los diputados de la bancada de Colorado Añetete presentarán un proyecto de ley para recortar en un 20 por ciento los salarios de legisladores, ministros, directores y otros cargos para direccionarlos al Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra el covid 19.

“Queremos presentar lo antes posible el proyecto de ley donde se reduzca un 20 por ciento el salario de los legisladores, directos de entes, y ese recurso sea redireccionado a salud”, explicó el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

Sostuvo que los 19 integrantes de la bancada oficialista están a favor del proyecto y su colega Arnaldo Samaniego será el encargado elaborar el documento, a ser presentado y tratado en los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Víctor Ríos solicitará también que se reúna de urgencia la Cámara Alta y se trate el proyecto de ley planteado el pasado año, que establece el recorte de los salarios a los funcionarios públicos, al menos hasta que dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Voy a pedir que se trate para que se apruebe la ley y tenga vigencia durante la emergencia declarada, hasta fin de año como hemos aprobado la ley de emergencia”, señaló el legislador del Partido Liberal.

Hasta el momento son 52 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay, tres fallecidos, cuatro pacientes internados y uno dado de alta. El resto se encuentran en sus domicilios en aislamiento.

Dejanos tu comentario