El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes que la ayuda a las familias de sectores vulnerables será de 500 mil guaraníes. Destacó que se irán tomando más medidas de austeridad de acuerdo a la necesidad.

“La gente de Emergencia Nacional está trabajando para construir un protocolo que garantice que llegue a todo el mundo y no se politice el proceso. El aporte de la semana que viene de 230 mil, va a subir a 500 mil”, dijo el mandatario a los medios de prensa.

Sostuvo que la propuesta de recortar en un 20 por ciento el salario de los legisladores y funcionarios públicos con altos cargos es “bastante interesante” y de acuerdo a la necesidad se irán tomando medidas más estrictas.

Indicó que seguirán las inversiones en el área de la salud para fortalecer el sistema ante la emergencia sanitaria y reconoció que en todos los sectores hay deudas históricas. La posibilidad de extender la cuarentena total está siendo analizada.

“Tenemos prioridades, aumentar la capacidad de respiradores y camas de terapia intensiva, dotar de insumos a los trabajadores de blanco, reactivos para aumentar la cantidad de pruebas por día y dotar el sistema con mayor movilidad”, agregó el jefe de Estado.

Hasta el momento son 52 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay, tres fallecidos, cuatro pacientes internados y uno dado de alta. El resto se encuentran en sus domicilios en aislamiento.

Dejanos tu comentario