El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes que la ayuda a las familias de sectores vulnerables será de 500 mil guaraníes. Destacó que se irán tomando más medidas de austeridad de acuerdo a la necesidad.

“La gente de Emergencia Nacional está trabajando para construir un protocolo que garantice que llegue a todo el mundo y no se politice el proceso. El aporte de la semana que viene de 230 mil, va a subir a 500 mil”, dijo el mandatario a los medios de prensa.

Sostuvo que la propuesta de recortar en un 20 por ciento el salario de los legisladores y funcionarios públicos con altos cargos es “bastante interesante” y de acuerdo a la necesidad se irán tomando medidas más estrictas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que seguirán las inversiones en el área de la salud para fortalecer el sistema ante la emergencia sanitaria y reconoció que en todos los sectores hay deudas históricas. La posibilidad de extender la cuarentena total está siendo analizada.

“Tenemos prioridades, aumentar la capacidad de respiradores y camas de terapia intensiva, dotar de insumos a los trabajadores de blanco, reactivos para aumentar la cantidad de pruebas por día y dotar el sistema con mayor movilidad”, agregó el jefe de Estado.

Hasta el momento son 52 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay, tres fallecidos, cuatro pacientes internados y uno dado de alta. El resto se encuentran en sus domicilios en aislamiento.

Dejanos tu comentario