El senador Jorge Querey señaló este jueves que el proyecto de ley de emergencia sanitaria debió tener mucha más relevancia en la parte socioeconómica porque la necesidad es realmente grande. Destacó que lo bueno fue destinar 500 millones de dólares para Salud.

“El tema socioecómico está parcialmente tocado, creo que es insuficiente, pudiera haber sido de mucha más relevancia porque los problemas se van a ir acrecentando con el correr de los días”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que la asistencia de las medianas y pequeñas empresas debió ser a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y no mediante el sector privado porque aumentará el costo del crédito, pero espera que no sea significativo por la situación a atravesada.

Indicó que otro tema que se pudo minimizar o eliminar es el endeudamiento si se hacía un redireccionamiento de los recursos del Estado ya que al final después de la epidemia todos los paraguayos van a terminar pagando.

Este jueves el Poder Ejecutivo promulgó la ley de emergencia sanitaria que establece medidas excepcionales y autoriza a la obtención préstamos de hasta 1.600 millones de dólares de organismos internacionales, pero deben ser usados de acuerdo a la necesidad.