La diputada Kattya González señaló este martes que el Congreso debe respaldar al Ejecutivo ante la emergencia nacional, aprobando los requerimientos necesarios, pero también se debe buscar otras alternativas para crisis sanitaria por el coronavirus.

“La Cámara de Diputados y Senadores deben dar señales claras y contundentes acompañando los proyectos que está remitiendo el Poder Ejecutivo en esta primera instancia de la crisis. La ley de emergencia es importante aprobarla de manera urgente”, dijo la legisladora a los medios de prensa.

Sostuvo que el proyecto no implica renunciar a los aportes que pueda realizar el Congreso, como la reingeniería de la austeridad del Presupuesto General de la Nación del ejercicio fiscal 2020 a fin de destinar más recursos al Ministerio de Salud en la lucha contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la Cámara de Diputados puede realizar más recortes de gastos, al igual que otros entes del Estado y las binacionales, Yacyretá e Itaipú, no solo lo referente a royalties, sino en la estructura económica.

“Este el momento de decir la política pública salarial implica que se terminen los privilegios absurdos. No podemos tolerar que choferes ganen 60 millones de guaraníes al mes”, cuestionó la diputada.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes la segunda muerte por coronavirus en Paraguay. Hasta el momento son 27 los casos confirmados del covid 19 en el país y un paciente sigue internado.

Dejanos tu comentario