Convergencia -equipo gremial que nuclea a profesionales del Derecho- presentó este lunes un anteproyecto de Ley a la Cámara de Diputados, para que abogados independientes accedan a créditos del BNF.
El abogado, Juan Sosa Bareiro presentó el anteproyecto a fin de que los abogados independientes puedan acceder a créditos de hasta 5 salarios mínimos. Los préstamos directos para los abogados profesionales independientes, tendrían un interés especial, en el marco de la crisis del COVID-19.
El plazo para devolver es de 90 días, toda vez que haya terminado la crisis. Esto estaría destinado a la propia manutención y al pago de profesionales. Proponen que dichos préstamos tengan un interés especial supeditado a lo que se está barajando a causa de la situación de emergencia.
“El anteproyecto lo que contempla es la posibilidad de -habiendo estudiado la carta orgánica del Banco Nacional de Fomento- es utilizar los recursos disponibles hasta cinco salarios mínimos para otorgar préstamos directos a los colegas, abogados, profesionales independientes”, detalló Sosa Bareiro.
Esos interés serán devueltos al Estado y al BNF, así como el capital en un plazo de 90 a partir del término de la crisis. De tal forma a que los abogados puedan recuperarse y que con este pequeño ingreso puedan hacer frente a sus responsabilidades inmediatas.