Este martes se reunieron autoridades nacionales en la presidencia del Senado. La misma contó con la participación del titular de la Cámara Alta, Blas Llano; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y demás líderes de bancadas, para consensuar medidas económicas ante la crisis del COVID-19.

Tras concluir la reunión, el vicepresidente Hugo Velázquez informó que decidieron trabajar en forma conjunta como lo hicieron ayer los ex ministros de Hacienda. Plantean tratar de consensuar todos los proyectos de leyes que los congresistas están presentando en ambas Cámaras, preocupados por la situación. “Vamos a tratar de establecer en un solo cuerpo todas las necesidades que pueda tener el Poder Ejecutivo para fortalecer la lucha contra el Coronavirus”, señaló.

En se sentido, el segundo del Ejecutivo sostuvo que están de acuerdo tanto con los senadores para presentar un solo proyecto con el fin de prever todas las necesidades que pueda tener el Gobierno para la lucha a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó también que en principio hay una reunión el próximo martes en la Cámara Alta. Para el efecto, este viernes harán una previa con técnicos de Hacienda y un representante de cada bancada, para que el próximo martes ya se esté introduciendo en la sesión extraordinaria y que el propio Senado se constituya en comisión a los efectos de tratar ese proyecto de ley.

Reiteró que la intención es establecer un proyecto unificado de todos los planteamientos que está haciendo el Congreso Nacional y la propuesta que presentará mañana el Ejecutivo, tras la reunión de ayer con todos los ex ministros de Hacienda.

En cuanto a suspender las elecciones municipales, dijo que eso es una postura de cada uno los actores políticos, pero personalmente cree que no se puede estar haciendo campañas políticas siendo que estamos ante una pandemia.

Considera que hay que comenzar a analizar entre todos las fuerzas políticas para ver la posibilidad de que se posponga.

¿Todas las elecciones en el 2023?

Por otra parte, manifestó que tampoco sería una mala idea de que se haga una sola elección para cada periodo presidencial. “Hace bastante tiempo que la ciudadanía está pidiendo esto. Yo creo que se puede analizar no solamente en posponer un año, sino que hacer todas la elecciones para el 2023”, expresó el vicepresidente, a los efectos de que en cada periodo presidencial se desarrolle una sola elección tanto internas, municipales y presidenciales.

Asimismo, indicó que la propuesta del senador Enrique Riera no está mal, quien planteó posponer los mandatos de las actuales autoridades municipales por un año más. "Personalmente pienso de que no sería una mala idea de no solo posponer a un año, sino directamente posponer estas elecciones, ampliar el periodo de las autoridades de turno hasta el 2023, de forma a que se haga de una sola vez las elecciones municipales y presidenciales", sostuvo el segundo del Ejecutivo al tiempo de aclarar que esa es solamente su parecer.

Yo voy a plantear primeramente dentro del Movimiento Colorado Añetete y luego propondrá en el Partido Colorado.

Etiquetas: #coronaviruspy

Déjanos tus comentarios en Voiz