Los lugares que reciben una gran cantidad de trabajadores y compradores, como los centros comerciales populares como el Mercado 4, Mercado de Abasto y los mercaditos municipales deben de ser objeto de medidas preventivas más agresivas, exhortó el senador Jorge Querey.

El principal mercado municipal de Asunción cuentan con unos 2.800 permisionarios dentro de 3,4 millones de metros cuadrados, según el último censo de la Municipalidad de Asunción. Además se tiene una cifra estimativa de los que se mueve, que sería el equivalente a US$ 1 millón por día en transacciones.

“Mi sugerencia es evitar este tipo de lugares en donde es poco probable controlar. El Ministerio de Salud tendría que desplegar puesto sanitarios en dónde den instrucciones muy precisas a la población, sobre todo en cuánto a los síntomas de cuadros respiratorios”, sugirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Penitenciarias expuestas

Los protocolos que serán aplicados dentro de los centros penitenciarios son abordados en conjunto con los técnicos del Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus.

Así también recordó que hubo un cambio en cuanto al protocolo sanitario a nivel ministerial y que de ahora en más todos los cuadros con síntomas respiratorios tendrán un seguimiento especial.

Dejanos tu comentario