El senador Antonio Barrios señaló este miércoles que la medida del Gobierno, de suspender actividades por 15 días, no será la solución para el brote del coronavirus en el país, pero que la decisión es a fin de ralentizar la propagación.
“Estamos contentos con la decisión e hicieron entender a la ciudadanía que esto es para ralentizar la propagación. No es la cura, pero es la decisión más acertada”, dijo el ex ministro de Salud en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que los senadores apoyan la postura asumida por el Poder Ejecutivo y destacó que ya se venía hablando de le necesidad de tomar medidas estrictas con el segundo caso confirmado, un señor de 61 años y no de 83 como se informó desde un principio y los otros tres nuevos están ligados a esta persona, totalizando cinco hasta el momento.
Indicó que también se debe cuidar a los profesionales de la salud ante el brote de la enfermedad, especialmente a los doctores y enfermeras. La idea del Gobierno es reducir al máximo el volumen de contagio del coronavirus.
Este martes se suspendieron actividades públicas y privadas durante 15 días, en el marco de las medidas drásticas del Gobierno para evitar el contagio del coronavirus. El Ministerio de salud insta a tomar todos los recaudos necesarios, como el lavado constante de las manos y evitar la aglomeración de personas.