El ministro de Salud, Julio Mazzoleni en conferencia de prensa anunció la suspensión de actividades públicos y privadas, durante 15 días, son las medidas drásticas que tomó el Gobierno para evitar el contagio del Coronavirus, luego de la reunión de ministros que se desarrolló en Palacio.

Convocaron con urgencia al Consejo de Ministros, en la tarde del martes, debido a los 2 casos confirmados de Coronavirus y a los 35 casos sospechosos, en la misma participaron los titulares de los tres poderes del Estado, senador Blas Llano, diputado Pedro Alliana y ministro de la CSJ Alberto Martínez Simón.

Mario Abdo anunció que han tomado medidas drásticas y que la mesa de trabajo será permanente de forma a mitigar la propagación del Coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mitigar la propagación

Como no se descarta la circulación del virus, se tomaron estas medidas para mitigar la propagación del virus en el país dentro de las facultades que se les otorga al Ministerio de Salud, así se resuelve la “suspensión de eventos públicos y privados de concurrencia masivas, como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político; también actividades en lugares cerrados, como cine, teatro y convención, la suspensión de actividades educativas por 15 días, actividades deportivas podrán realizarse sin público”, manifestó el ministro de Salud.

Por último, resaltó que “estas medidas llevada adelante en otros países han sido efectiva, iban a tener mayor impacto de haber sida tomadas en un momento anterior, por eso se tomó al decisión drásticamente”, finalizó.

Dejanos tu comentario