El dirigente colorado, José Alberto Alderete, encargado de mediar por la unidad colorada para que pueda darse el esperado abrazo republicano entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, anunció que ya se encuentran en una etapa de culminación del proceso de unidad.

“Estamos agotando la etapa, no estamos para repetir la historia”, dijo Alderete, luego de la reunión que se mantuvo con los líderes municipales en la Junta de Gobierno. “No estamos detrás de la foto, estamos detrás del convencimiento de la unidad del partido”, explicó.

Destacó que el proceso de legitimación de la unidad se está dando gracias a los líderes de base y de cúpula. “Creo que estamos culminando este proceso y tenemos el apoyo de toda la dirigencia de base del partido para concretar la unidad, que no significa uniformidad de pensamiento”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el encuentro entre los líderes de Colorado Añetete y de Honor Colorado, Alderete alegó que es difícil emplazar a un presidente de la República y a un ex presidente, pues no se les puede imponer. “Para eso estoy yo, para articular el proceso”, sostuvo, y añadió que están agotando etapas. “No hay imposición, no es para la impunidad; la unidad debe de ser por convicción, porque o sino no va funcionar nada”, indicó.

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/politica/2020/03/05/intendentes-colorados-reafirman-compromiso-para-la-unidad/


Dejanos tu comentario