El presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, confirmó que su movimiento todavía no cuenta con un candidato para la presidencia de la Junta de Gobierno. Además dijo estar preocupado por la complejidad que requiere el nuevo protocolo de inscripción de candidaturas, estipulada en la ley de Financiamiento Político recientemente promulgada. Al respecto, sostuvo que los movimientos más pequeños serán los más afectados.

“Los movimientos chicos son los que más problemas van a tener por la enorme burocracia que se necesita para enfrentar este sistema nuevo y el costo que implica. Solamente en seccionales si uno va ponerse al día con los pagos va ser una inversión por movimiento alrededor del G. 1000 millones para tener todas las candidaturas a intendentes, a concejales municipales, solamente la inscripción de candidatura completa”, sostuvo Abdo, en entrevista con periodistas.

Mencionó que los que más criticaron su postura, la de postergar las elecciones de la Junta de Gobierno, son los que menos chance tendrán de llevar el proceso electoral en tiempo, en forma y respetando la nuevas complejidades implementadas para las elecciones de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el pacto de unidad con Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, antes del 12 de julio que es la fecha marcada para las internas partidarias, Abdo mencionó que hay actualmente un proceso que fue acordado entre ambos movimientos y eso hay que respetar. Agregó que la unidad no significa candidatura única.

“El consenso no significa candidatura única, sino nosotros vamos a cercenar que emerjan liderazgo en cada distrito, el consejo significa acordar sobre un proceso transparente, un proceso donde entendamos la complejidad del nuevo sistema eleccionario que requiere una conversación fuerte en el interior del partido Colorado, y que haya por lo menos armonía en la competencia. Queremos que este proceso que ayuda a la transparencia, funcione”, mencionó.

Dejanos tu comentario