El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, asegura que la unidad de los movimientos es ajena a las candidaturas únicas, sus declaraciones fueron en torno a la supuesta presión que recibe el presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, para concretar una reunión con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes y así llegar a la unidad antes de las internas del 12 de julio próximo.

Al respecto, Villamayor dijo que hay un proceso que implica la intermediación del ex director de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, del que todos estuvieron de acuerdo y por ende hay que respetarlo.

“El tomar la unidad por ese lado implica condicionar al candidato único y hemos dicho muchas veces que la unidad es ajena al tema de la candidatura. La unidad va en paralelo, yo no puedo entender de dónde salió el razonamiento que dice que porque hay elecciones municipales tenemos que sellar la unidad antes de las elecciones, no es así”, sostuvo Villamayor en entrevista con los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además dijo que Abdo Benítez es “un entusiasta” del proceso de unidad, pero que no hay razones para alterar el proceso acordado previamente.

“El presidente de la República es un entusiasta del proceso de unidad partidaria y lo apoya fervientemente. Para llevar adelante el proceso se estableció un método, no hay ninguna razón para alterar eso en este momento. Lo que ayer surgió fue una idea y todo el mundo tiene derecho a peticionar respecto al objetivo final”, aseguró.

Agregó que no se trata de que Abdo quiera o no concretar la unidad, sino que simplemente “no se puede hacer esquivando los procedimientos acordados”.

“Batiburrillo legislativo”

Villamayor calificó de “batiburrillo legislativo” a la ley de financiamiento político promulgada recientemente, que implica la presentación de una serie de documentaciones además de las que ya estaban estipuladas, para oficializar las candidaturas, esto a modo de transparentar el financiamiento de los distintos partidos. Agregó que recién ahora se empiezan a visualizar los problemas que ocasionará la presente ley.

“Ahora recién empiezan a visualizarse las múltiples dificultades que van a enfrentar los candidatos que quieran inscribirse dentro del partido Colorado y dentro de todos los partidos, con este batiburrillo legislativo que se hizo. Estamos a favor de la transparencia, sí, pero cada vez le estamos poniendo más condicionamientos a la inscripción”, sostuvo.

Dejanos tu comentario