El senador Antonio Barrios, mencionó que el encuentro entre el presidente de la República, Mario Abdo y el líder de Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes se dará en la medida de que el diálogo avance. “El problema no va con que hablen los líderes entre sí, iniciamos un proceso de diálogo franco”, mencionó en contacto con Universo 970 AM.
Igualmente destacó que la figura de José Alderete, designado para liderar esta unidad, es un representante de confianza, “trabajamos con entera comodidad sin apuro y alteración”, añadió. Por eso considera que la reunión va llegar a su tiempo, “vamos a llegar a los procesos de consenso, eso no tiene alteración”.
No obstante, lamentó que haya gente que pelea por la discordia, que no le viene bien el consenso; aunque aclaró que en el caso no darse el consenso se seguirá sin problema a una confrontación por movimientos políticos.
Por otra parte, aseveró que lo ideal es tener mayor cantidad de consenso para tratar de cicatrizar heridas que se tienen entre ambos sectores, “para que el Partido Colorado se fortalezca y de eso nazca la mayor cantidad de municipales a favor, y que eso conduzca a su vez al 2023 a un partido unido y cohesionado que gane elecciones”
Destacó las expresiones del senador Juan Carlos Galaverna, dijo que “es un deseo que se realice lo antes posible, y se va dar en medida que las cosas se desarrollen”. Luego indicó que con las otras reuniones que se concreten con intendentes y gobernadores también se irán avanzando dentro del proceso de unidad.