El senador Juan Darío Montes (ANR), asegura tener la experiencia y la capacidad para ocupar la presidencia de la Cámara de Senadores. Sostuvo que a su parecer la próxima titularidad debe ser ejercida por un senador del movimiento Honor Colorado.

“Si es que vamos a sostener la mayoría que hemos construido en años anteriores, que hoy está vigente y termina en junio, tendría que corresponder a nuestra bancada y nuestra bancada tendría que nominar. Por qué no voy a querer ser si es el quinto período, tengo experiencia, creo que tengo capacidad para poder presidir la Cámara de Senadores”, manifestó Monges.

Consultado si en el caso de que se diera la presidencia a un senador de Honor Colorado, se estaría cumpliendo o no el pacto “Abdo-Carto-Llanista”, Monges sostuvo que lo que se estaría cumpliendo sería la determinación de la mayoría de sus colegas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se cumpliría la determinación que la mayoría ha tomado, que presida hoy un colega también de una sobrada experiencia parlamentaria como es Blas Llano, que también fue presidente de la Cámara de Diputados y por segunda vez está presidiendo la Cámara de Senadores y lo está haciendo muy bien. Yo creo que tenemos condiciones suficientes como para emular el buen trabajo de Blas Llano”, sostuvo.

En cuanto a la supuesta intención del senador Sergio Godoy, de ejercer la titularidad de la cámara alta, Monges dijo que no pasa por la juventud ni por la experiencia, sino por el consenso que se puede gestar y la confianza que le pueda dar la bancada.

“Somos miembros de una bancada y si Sergio quiere ser es legítimo porque él forma parte de los 45. Yo siempre digo de que los 45 estamos en condiciones de querer ser, entonces quien puede construir un consenso o una mayoría para serlo es importante. Estamos trabajando permanentemente, nuestra conducta es el testimonio”, finalizó.

Dejanos tu comentario