El proyecto de ley que propone la castración química a violadores, planteado por el diputado Carlos Rejala, ha causado revuelo en las redes sociales. Una gran mayoría se pronunció a favor, mientras que otros lo calificaron como “populista”.

En contacto con la radio 1020 AM, Rejala dijo que impulsar dicho proyecto no es populismo, siendo que la propuesta será abordada por expertos en el área, las instituciones correspondientes y la sociedad civil para tener un mejor panorama, de forma a que sirva como base para legitimar el planteamiento que está lejos de ser populista.

“Hay algunos que llaman populista, en este proyecto en consideración digo. En el año 2018 asumí como diputado, dije de que no voy a perseguir otro periodo más y lo voy a seguir sosteniendo hasta el último día. Estas leyes son las que cuando deje de ser diputado me van a dar la posibilidad de dormir tranquilo”, aseguró el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, explicó que la iniciativa legislativa propone una alternativa de solución a una de las aristas del problema, teniendo en cuenta que esta situación engloba a varios aspectos, no solo en lo penal, el cual puede abarcar desde sanciones ejemplares hasta el cuidado de la salud mental como prevención de abusos sexuales.

Finalmente, el diputado señaló que la idea es dar una respuesta inmediata a esta problemática y trabajar en la posibilidad de introducir mayores penas carcelarias, además de la castración química, el cual fue aprobado en otros países y que ha resultado bastante efectivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz