El senador Stephan Rasmussen señaló este lunes que los candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia deben ser personas preparadas y sobre todo tener honorabilidad. Destacó que en los últimos tiempos las ternas fueron muy buenas, pero es preocupante el descenso de la cantidad de aspirantes.

“Tiene que ser una persona preparada por un lado, pero sobre todo que tenga esa famosa palabra honorabilidad, que muchas veces es difícil. Yo creo que tuvimos muy buenas ternas y esperemos que esta no sea la excepción”, dijo el legislador a Universo 970 AM.

Sostuvo que esta vez hay una reducción importante en la cantidad de los candidatos y señaló que la parte de la “calidad” de los postulantes no puede hablar aún porque todavía el Senado no realizó las evaluaciones correspondientes.

Indicó que puede haber un descreimiento en el proceso de elaboración de la terna y deslindó responsabilidad a la Cámara de Senadores porque no forma parte de la conformación, al estar a cargo del Consejo de la Magistratura.

“Tenemos nueve ministros de la Corte y no puede ser que en el momento en que haya un remplazo no se presenten los mejores. Veremos cómo sale la terna, esperemos que envíen a los tres mejores en cuanto a calidad y honorabilidad”, agregó.

El Consejo de la Magistratura sesiona este lunes para conformar la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia a fin de cubrir la vacancia de Myriam Peña, que dejó el cargo luego de cumplir los 75 años.

Dejanos tu comentario