El proyecto de Ley que pretende mantener el horario de verano durante todo el año será tratado el próximo miércoles en la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja. La iniciativa, presentada por el diputado Sebastián García (PPQ), busca un mejor aprovechamiento de la luz solar por parte de la ciudadanía. Si hay voluntad política se podría tener en vigencia ya para este mes.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador Pedro Alliana, mantuvo esta mañana de lunes su primera reunión del año, oportunidad en la que confeccionaron el Orden del Día para la sesión de este miércoles 4 de marzo, a las 08:30.

En comunicación con el canal GEN, el diputado Sebastián García consideró que suspender definitivamente el cambio de hora este próximo 22 de marzo, va impactar positivamente en la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los factores positivos es el mejor aprovechamiento de la luz solar, en atención que anochece más tarde y de esa forma se incentiva al esparcimiento y a los sectores económicos y de entretenimiento.

“La gente también así ya no siente esa angustia de que terminó la jornada y ya es de noche. Entonces, así se puede disfrutar más del día a día”, indicó.

Por otra parte, García mencionó que las personas que se movilizan en transporte público podrán esperar sus respectivos buses con mayor claridad del día cuando buscan volver a casa, lo que repercute en una mayor sensación de seguridad.

“Todo eso, más la razón de alinearse con los demás países de la región, son motivos suficientes para considerar que nos conviene mantener como oficial este horario de verano”, dijo.

Por último, el parlamentario manifestó que lo ideal sería que el proyecto de Ley esté en vigencia cuanto antes, de manera que este domingo 22 de marzo ya no se ejecute el cambio de hora.

Bajo el argumento del ahorro energético, a la medianoche del domingo 22 de marzo los relojes deben atrasarse 60 minutos en todo el territorio nacional, en atención a la entrada en vigencia nuevamente del horario de invierno. Sin embargo, esto se podría cancelar en caso que el proyecto de Ley del diputado García tenga trámite favorable.

Etiquetas: #verano

Dejanos tu comentario