El senador colorado, Arnaldo Franco manifestó su postura en contra de la suspensión de las elecciones a la Junta de Gobierno y cuestionó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral manifiesta que las máquinas solo podrán ser utilizadas con dos boletas. Por eso pedirá un informe al TSJE sobre las máquinas de votación.

Primeramente, considera que sería un retroceso porque los plazos deben de cumplirse. “Tenemos que acostumbrarnos a cumplir y no postergar de acuerdo a la necesidad de uno u otro sector”, mencionó el parlamentario luego de concluir la reunión de Mesa Directiva del Senado.

Igualmente, el parlamentario está preocupado por lo que declaró el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro sobre la imposibilidad de que las máquinas de votación tengan más de dos boletas. “¿Cómo vamos a contratar urnas que puedan usar dos boletas, si en el 2023 vamos a tener elecciones con 6 boletas?; quiere decir que estas urnas no van a servir para las nacionales del 2023, eso si me parece grave”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que el TSJE no asuma el compromiso, pese a estar al tanto de que se debían de experimentar con estas elecciones municipales. Además, recordó el alto costo de alquiler de las máquinas, y que ante los inconvenientes que se dieron durante el proceso de licitación se debía de apostar a algo definitivo para estas elecciones y para las del 2023.

“Voy a pedir un informe a las autoridades de la Justicia Electoral, que hablen y no solo le hagan hablar a funcionarios de tercer rango; que digan porqué contrataron urnas que solo servirán para dos boletas”, manifestó Franco.

Además, confesó que este inconveniente ya había sido consultado al presidente del TSJE, Jaime Bestard, y que este le aseguró que “no iban a tener problemas ninguno de los partidos políticos y que las urnas iban a estar preparadas para todas las boletas”.

Sin embargo, ahora las declaraciones de Mauro, “ponen en riesgo las elecciones del 2023”“evidentemente mintió, lo tomo con preocupación, me preocupa el 2023 porque el costo de las urnas son elevadas”, sostuvo.

Dejanos tu comentario