El senador Antonio Barrios señaló este lunes que es casi imposible postergar las elecciones de autoridades del Partido Colorado ya que solo mediante una convención se puede hacer. Destacó que se debe respetar el cronograma electoral.

“Ninguna decisión de postergar, estamos en la línea de que las elecciones tienen que ser siguiendo el cronograma, no tenemos por qué postergar. Postergar es casi un imposible, tenemos que llamar a una convención de la Junta de Gobierno en un plazo menor a 30 días y después establecer la reglamentación”, dijo Barrios a Universo 970 AM.

Sostuvo que en el mes de abril próximo ya se deben inscribir a los candidatos, por lo que el problema para postergar las eleciones de autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no solo radica en cuestiones de tiempo, sino también en la parte financiera para solventar los gastos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de postergar los comicios internos, más bien fue un deseo y como un elemento de análisis. Resaltó que realmente no sabe qué pasa en el oficialismo colorado.

“No creo que Añetete no tenga candidatos. No sé qué pasa en filas de Añetete, no puedo opinar sobre algo que no conozco”, agregó el senador de Honor Colorado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó días pasados que le gustaría postergar las elecciones de autoridades del Partido Colorado y centrarse en las municipales.

Déjanos tus comentarios en Voiz