El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, considera que desde el punto de vista político y jurídico es complicado postergar las elecciones para la Junta de Gobierno. Destacó que la convención es la que tiene la última palabra, pero los tiempos ya son cortos.

“Se ha establecido por una convención del partido que tanto las partidarias como las internas municipales sean el mismo día y solamente una convención puede decidir”, dijo el apoderado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no puede plantear los comicios para la Junta de Gobierno del Partido Colorado. La Justicia Electoral fijó el 12 de julio para las internas y el 8 de noviembre para las municipales, de acuerdo a su cronograma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que para llevar a cabo una convención colorada se necesitan unos 35 días por todo lo que implica el proceso y desde el próximo 1 de abril se debe empezar a inscribir candidaturas, que establecen por fechas determinadas por departamento.

“Se hicieron las elecciones en el 2015, (Pedro) Alliana asumió en abril de 2016 y tiene que estar cinco años, el mandato es hasta abril de 2021. No viene por la prórroga porque corresponde que esté hasta abril de 2021”, agregó apoderado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó días pasados que le gustaría postergar las elecciones de autoridades del Partido Colorado y centrarse en las municipales.

Dejanos tu comentario