Para el senador colorado, Silvio “Beto” Ovelar, la unidad de la Asociación Nacional Republicana, (ANR), es la vía para fortalecer al partido y garantizará el éxito para las elecciones presidenciales del 2023. Sostuvo que para él, tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, están a favor de la unidad. Lo afirmó durante la plenaria de intendentes colorados realizada en Coronel Oviedo.

“Yo siento que el presidente (Mario Abdo), quiere la unidad y siento también eso de don Horacio (Cartes). Cuando la oposición normalmente se une, todo está muy bien. Los presidentes de seccionales también debatieron de esta manera y coincidieron que la unidad es la vía para fortalecer al partido, para posicionarnos en nuestras bases municipales que nos servirán de soporte para el 2023”, mencionó.

Agregó que el partido Colorado es un partido que entiende muy bien los desafíos y que la convocatoria para el debate, independientemente a los criterios que a veces pueden ser diferentes, se debe llevar a cabo dentro del respeto y el partido debe estar por encima de la individualidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas veces nuestro enemigo está dentro de nuestro propio partido, porque no sabe asumir las derrotas y se va a acompañar cualquier otra candidatura. Creo que primero debemos reencontrarnos en la sinceridad de propósito. Si se da candidatura de consenso, maravilla, si no, competir y si perdimos las elecciones acompañemos a aquel que nos ganó para que el partido se posicione en las municipales, porque nos van a garantizar el éxito del 2023, si no entendemos eso no entendemos nada”.

Presidencia de la Junta

En una parte de su discurso, Ovelar dijo que le gustaría candidatarse para la presidencia de la Junta de Gobierno, pero si apareciera otro candidato capaz de gobernar y fortalecer al partido, no se opondría.

“A mi me gustaría ser presidente del partido, pero si aparece otro y con él vamos a poder gobernar, articular y fortalecer al partido, ojalá que sea él. Porque muchas veces nuestra mezquindad hace que no podamos entender lo importante. Hoy lo importante es que nuestro partido necesita de sus bases, que sus soldados de primera línea estén en sus respectivas trincheras, pero eso se va conseguir ganando elecciones”, finalizó.

Dejanos tu comentario