En la mañana de éste sábado, en la ciudad de Coronel Oviedo, se lleva a cabo la plenaria de intendentes colorados, con el objetivo de bajar línea en pos de la unidad real dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El evento se lleva a cabo en el salón de eventos “Dolly II” de ésta ciudad y como tema principal se tiene el “diálogo sobre la unidad y reconciliación del Partido Colorado” y “promover el consenso de candidaturas coloradas a intendentes municipales”.

Entre los presentes se encuentran Edgar Melgarejo, titular de la Dinac; el senador Silvio Ovelar; Bernardino Soto, ministro de Defensa Nacional; Hugo González, gobernador de Central; Carlos Giménez, gobernador de San Pedro y el diputado Ramón Romero Roa.

Antes de iniciar el encuentro, Silvio Ovelar dijo a Universo 970 AM, que hay concidencia en lo que respecta a la unidad, más aún con la coyuntura que se vive. “Veo saludable que podamos conversar, analizar. Veo tanto de parte de Horacio Cartes tanto como de Mario Abdo Benítez, coincidencia en que hay que unirse, que haya coincidencias y que lleguemos a un gran acuerdo. Cuando solo queremos dar órdenes desde arriba no funciona, pero si hablamos con la gente, escuchamos a las bases, ahí cambia”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Edgar Melgarejo, indicó que este es un ciclo de reuniones que se inicia en las dirigencias de bases, para que la unidad no sea solo un arreglo de cúpulas. “Tenemos dos movimientos fuertes que abandonaron el monólogo y quieren escuchar a la bases, porque es un clamor de la gente. Esto se va escuchar hoy y se transmitirá a las dirigencias de ambos movimientos. No queremos seguir cometiendo los errores del pasado. Tenemos que conseguir que terminadas las internas, trabajemos todos juntos", aseguró.

De su lado, Édgar López, quien preside el Consejo de presidentes de seccionales, señaló que el trabajo se venía haciendo a través de este consejo, pero que ahora se lleva ya al plano de los intendentes colorados, que también buscan la unidad real, la reconciliación de la familia colorada. “Los intendentes visitarán a los referentes de ambos movimientos para llevar este pedido y creo que dentro de poco podremos ver el abrazo entre ambos. Lo importante es que se entiende que no hay otro camino es la unidad del Partido Colorado”, mencionó.

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, refirió por su parte, que acompaña esta plenaria porque el objetivo es que el próximo intendente vuelva a ser un colorado. “Tenemos que volver a conectarnos con la gente, volver a trabajar y demostrar gestión desde el cargo, de otro modo no se podrá. Considero que se debe llegar a acuerdos dentro del discenso, encontrar el punto que nos une”, aseguró.

Sostuvo que siempre conversa con todos los sectores para lograr una mejor gestión. “Si es que hacer caso a lo que la gente quiere es ser populista, entonces soy populista, no soy un intendente de oficina”, sostuvo.

Eladio González, intendente de Coronel Oviedo, fue uno de los primeros en dirigirse a la concurrencia para agradecer por haberse elegido a ésta ciudad como sede del encuentro.




Dejanos tu comentario