María Eugenia “Maru” Crichigno, actualmente miembro del Parlamento del Mercosur (Parlasur), confirmó su candidatura para la concejalía de Asunción. Dijo que a pesar del importante cargo que ya ocupa como representante de Paraguay, desde ese lugar cuesta mostrar los resultados de la gestión, debido a lo desprestigiado que está el país.

“Creo y estoy convencida que es un lugar sumamente importante para nuestro país, porque es la representación de Paraguay en el exterior. El punto lastimosamente es que está tan desprestigiado nuestro país que no se ve el trabajo. Yo necesito trabajar cerca de la gente y demostrar la gestión que sí se puede. El Parlasur cuesta un poco mostrar eso, porque el mismo entorno dentro de nuestro país hace que eso no sea posible”, sostuvo en entrevista con Universo 970.

Consenso en la ANR

Consultada respecto a la cantidad de nombres que van surgiendo para la intendencia de Asunción, y de la importancia o no de un consenso para lograr la unidad del partido, y posteriormente escoger a un candidato que consiga la victoria para la ANR en las municipales, dijo que todos tienen derecho a candidatarse, pero que lo ideal sería esperar a ver si sale o no el consenso.

“Todos tienen derecho a lanzarse si tienen esa intención y si creen que realmente pueden hacer algo en beneficio de la ciudad. Yo creo que deberíamos esperar un poco más para ver si realmente sale o no sale ese famoso consenso. Está difícil pero sería lo ideal que exista un sólo candidato, cosa que no creo personalmente. Creo que tenemos que esperar un poquito más, estamos a cuarenta días prácticamente de las inscripciones y ese día vamos a saber quiénes son realmente los candidatos reales y potables”, mencionó.

Agregó que por lo general las candidaturas a la intendencia son utilizadas como una negociación para el posicionamiento de los candidatos.

“Esto de repente se utiliza como una negociación y como un posicionamiento. Usan esto, trabajan y se presentan y vamos a saber quiénes son esos candidatos que tienen una verdadera intención de ser intendentes solamente el día de las inscripciones”, finalizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar