El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez visitó este viernes el departamento de Presidente Hayes, para participar de una jornada de campo con productores de arroz de la zona, donde reafirmó su respaldo y felicitó a los agricultores por apostar a la cultura del trabajo.

Durante la reunión que se desarrolló en la Estancia 7 Puntas, el mandatario vaticinó un buen año para el sector agrícola, alegando que eso se verá reflejado con la producción récord de arroz, soja y sésamo. Asimismo, sostuvo que se prevé una inversión de 2.500 millones de dólares en obras para el Chaco Paraguayo.

“Ustedes (productores) son los héroes ánimos de nuestro país que generan riqueza y a su vez fuente de trabajo e ingreso de divisas, transformando la sociedad. El arroz es un cultivo de alto impacto social y ambiental" indicó el presidente.

Por otra parte, mencionó que culminaran la ruta bioceánica hasta Mariscal Estigarribia y el resto quedará a cargo del próximo presidente que espera sea mejor.

“No se trata de dejar como legado obras de infraestructura, lo que le hace falta al Paraguay y a la región es la construcción de una política que permita rescatar valores, uno de ellos es núcleo familiar donde nace la solidaridad y ese apoyo mutuo”, señaló.


Foto: Gentileza.

En otro momento, lamentó que a veces los paraguayos no valoren en la justa medida lo que se tiene en el país, siendo que vivimos en democracia. Sin embargo, manifestó que pese a las inequidades y sus deudas históricas, Paraguay vive en un proceso de fortalecimiento de su democracia.

“Creemos en la cultura del trabajo, es lo único que le va a sacar adelante a nuestro país, Vivir en democracia tiene que ser también rentable para los sectores más vulnerables de nuestra Nación”, concluyó.

Etiquetas: #productores

Dejanos tu comentario