El diputado Basilio “Bachi” Núñez se refirió este jueves sobre el caso de sus colegas Miguel Cuevas y Ulises Quintana, ambos con prisión preventiva. Explicó que no existe el permiso para los legisladores y tampoco puede asumir el suplente con tres ausencias del titular de la banca. Los referentes de Honor Colorado tomarán la decisión en bancada.

“En periodos anteriores daban permiso adredemente y no existe permiso según nuestra Constitución. Hay una laguna jurídica y no es que con tres ausencias ya asume el suplente”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hay una inconsistencia sobre el tema de los parlamentarios con “permiso” para guardar prisión preventiva, la pérdida de investidura y la asunción de los suplentes, como platea la legisladora Kattya González con el caso Miguel Cuevas.

Indicó que la solución está en manos de los parlamentarios ya que en último caso es una potestad de los diputados modificar el reglamento interno de la Cámara de Diputados y luego analizar las medidas a tomar.

“Esto es una opinión personal, el martes lo estaremos debatiendo, pero como bancada no tomaremos nada a las apuradas, siempre tendremos un respaldo jurídico y político a lo que hacemos”, agregó el diputado de Honor Colorado.

Días pasados la diputada Kattya González manifestó que su colega Miguel Cuevas no puede perder la investidura porque su caso no se ajusta a lo que establece la Constitución Nacional. Ella apoyará la aplicación del reglamento interno de la Cámara Baja para un reemplazo definitivo.

El diputado Miguel Cuevas se presentó junto con su abogado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guarda prisión preventiva por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias.

Ulises Quintana está imputado por hechos punibles de narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero por el caso Reinaldo “Cucho” Cabaña. Actualmente está recluido en la cárcel de Viñas Cué.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar