Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, visitó nuevamente el local de la ANR para interiorizarse de la marcha de la feria del primer empleo que se desarrolla en el local de la nucleación política, con masiva concurrencia de personas de entre 18 y 24 años.

Consultado por medios de prensa sobre su impresión acerca del éxito de la convocatoria, Cartes se mostró muy contento por la gran cantidad de gente que acude en busca de una oportunidad laboral digna. “El partido no debe seguir mirando solamente lo político, sino abrirse y ofrecer oportunidades reales a la gente. Los jóvenes quieren trabajar y estamos gerenciando eso”, sostuvo.

Agradeció luego a las cada vez más empresas que se suman a la iniciativa del Partido Colorado para ofrecer puestos laborales a la franja poblacional más joven, de la que dijo que es la que más necesita oportunidades para salir adelante. “Desde que inicié en la actividad política escucho que la gente solo pide trabajo, oportunidades y ésta debe ser la verdadera función de un partido político”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistido sobre que pasará si se politizan este tipo de actividades, el ex jefe de Estado, fue claro al asegurar que eso no ocurrirá con lo que emprende la ANR en cuanto a las ferias de empleo. “Exigir afiliación a cambio de un trabajo, a cambio de una oportunidad, ya no corre mas. Esto es hoy una práctica que ya no corre mas y todos los partidos políticos deben entenderlo", sostuvo.

Foto: Christian Meza.

Becas

Además de sentirse motivado y comprometido a seguir trabajando para brindar oportunidades a la gente, Cartes señaló que con su equipo de trabajo analizan la posibilidad de otorgar becas a los jóvenes, sobre todo en la Universidad Hebrea, en Israel. “Vamos a ir viendo eso y darle a los jóvenes lo que ellos necesitan, no lo que nosotros queremos darle”, aseguró.

También refirió que el curso de mecánica y manejo de grandes maquinarias, con tecnología de punta, es una apuesta para que más jóvenes puedan acceder a puestos laborales en éstas áreas. “Hay una gran demanda hoy para operadores de retroescavadoras, escavadoras hidráulicas, manejo de maquinarias en general. Y para eso hay que capacitar a la gente y eso es lo que estamos haciendo”, dijo finalmente.



Dejanos tu comentario